CRITICAS



La maldición de la Perla Negra (2003): "Es una pena esa tendencia de bajar el listón hasta el jardín de infancia y necesitar, encima, unas interminables dos horas y 20 minutos para salir de las espectaculares pero poco refrescantes aguas del Caribe"


El cofre del hombre muerto (2006): "La ambientación es alucinante. Y es entretenida. Para grandes y menores, aunque éstos puede que se pierdan un poco en su trama deshilachada y se tapen los ojos ante escenas violentas (más lo primero que lo segundo). Entonces, ¿qué falla en esta entrega? Quizá su desnivelado andamiaje, que es, como El imperio contraataca, obligada transición hacia el desenlace". 


En el fin del mundo (2007): "Esa anécdota de colegueo antiglobalización se pierde entre la tesis que nunca ha ocultado esta gamberrada de la desmesura. Los bucaneros tienen carisma, tienen gancho y son el auténtico pilar para que la aventura continúe, frente al falso orden y la corrupción inquisitorial. Y el espectador se mueve cómodo entre pillos. En el fondo, nunca fueron tan malos. Al menos su codicia respeta una ética. Pirata, pero ética". 


En mareas misteriosas (2011): "Tras la trilogía de Gore Verbinski (¿o no es eso?), Rob Marshall se insufla del espíritu libre del pirata (y también del protagonista: el propio Johnny Depp contribuyó en el guión) para hacer lo que le da la real gana. Así nos hace olvidar rápidamente (lo que tampoco es difícil) al dúo formado por Keira Knightley y Orlando Bloom".

No hay comentarios:

Publicar un comentario